BIO

Para adquirir mis discos, visita la TIENDA

Jezabel Martinez es una joven violinista y compositora de Bandas sonoras formada con maestros armenios y rusos. También es diplomada en dirección cinematográfica por la reconocida Escuela TAI. Sus creaciones han sido reconocidas y premiadas en Festivales tanto nacionales como internacionales. Crea música para cine, danza, publicidad, performances... con un estilo único.

Su creación más reciente es su disco "Sacred Geometry", basado en música, matemáticas, geometría sagrada y afinación a 432Hz. con el que está alcanzando mucha repercusión internacional.  Gracias a este disco ha sido invitada a programas tan prestigiosos como Espacio en Blanco (Radio Nacional).


Su versatilidad como violinista es indiscutible, ya que, aparte de tocar con su banda de Folk Celta Kinnia, colabora con otros grupos cuyos estilos van desde el clásico, (Shagané ensemble), el pagan folk, el pop rock, (Whisky Caravan) al rock (Hechizo), pasando por el Metal Oriental (Sechem, Orphaned Land) o el Folk Metal (Saurom)...

Colabora con Saurom como invitada en el prestigioso Festival Leyendas del Rock, y con Avalanch, una de las bandas más importantes de metal de España, en su gira en acústico y en su concierto en la Sala Kapital de Madrid.

Compone la banda sonora original del largometraje "Por Horas" y la producción británica "Goodbye Mary", película dirigida por Eva Fernández.

Como directora de cine, su cortometraje Da Capo ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganador del Gold Remi Award en el festival internacional de Houston, Texas. Ha dirigido también cortos documentales, videodanza, performances y anuncios publicitarios.

 

Expone su obra fotográfica con el Colectivo Generando Arte, desde el que lucha por la visibilización de la mujer en el mundo del arte.

En paralelo realiza numerosas actividades audiovisuales con las que también ha sido galardonada en numerosos festivales.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now